Tiempo es solo un segundo, un abrir y cerrar de ojos.
Tiempo es la eternidad, es el ir y venir de la humanidad.

martes, junio 21, 2011

Acción y reacción.

Somos parte de un todo, lo que a la Tierra demos, la Tierra nos devolverá. Tu bienestar multiplica mis alegrías, el peso de tus lágrimas sobre mis hombros caerá. Aquellas acciones obradas en bondad, indudablemente florecerán en amor. Si buscamos imponer sobre los demás, ese mismo yugo nos aplastará.

Porque somos uno mismo aunque estemos fragmentados en 6 mil millones de personas.

miércoles, junio 15, 2011

Eres feliz o estás feliz??

Será la felicidad una decisión propia o el resultado de un conjunto de sucesos afortunados sobre el cuál no tenemos ningún control?
Recuerdo que leyendo para un trabajo de preparatoria descubrí que varios autores coincidían que emana del interior como una fuerza reflejo de algo superior dentro de nosotros mismos, el espíritu, el amor, el conocimiento, la meditación, en sí, depende de la persona y las actitudes, maneras, costumbres y reacciones en las que decida desarrollar su diario vivir.
La enseñanza que mejor se me grabó, fue la certeza de que la felicidad es una forma de vida, no un estado de ánimo, e incluso las personas felices requieren momentos de soledad, de tranquilidad e incluso de lágrimas y tristeza, por que justamente experimentar lo que su alma siente les permite conocer su interior, alimentar su espíritu y transformar la energía a su favor.
Obviamente hemos sido bombardeados con la imagen de felicidad consumista y materialista que solo puede alcanzarse al ser más que los demás... un mejor carro, casa, cuerpo, posición económica e incluso una cantidad de productos ridículos que prácticamente te hacen sentir chinche si no los adquieres... Y en esta vorágine nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que sentimos y queremos para cuadrar en esa idea de felicidad que se nos ha vendido.
Siempre es más fácil culpar a otro, a las circunstancias o a las carencias de no ser felices, asumir que esa plenitud la atrae el dinero, la belleza, la pareja o la posición social que no tenemos es mucho más cómodo que aprender a conocernos y comprometernos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo.
A fin de cuentas creo que ser feliz no se reduce a una sonrisa permanente, a una cuenta acaudalada o a un mundo sin lágrimas, sino a esa tranquilidad y satisfacción con la fuerza suprema de que haces de ti mismo la mejor versión posible cada día que te regala el poder ver su luz.
Sin embargo lo importante es tú idea de felicidad…
Estado de ánimo o forma de vida?

viernes, junio 03, 2011

Sueños de alas rotas

Pasadas las 2 de la mañana y la piel pegada al cuerpo pidiendo a gritos el abrazo que le hace falta...

Soñé que te gustaba, que la noche se llenaba de besos y caricias, soñé que el amor nos inundaba, en que momento la pasión en su cara más cruel llegó a detener el vuelo de mi sueño y lo tiñó todo de negro. De vísceras corazón y por la boca el veneno de la serpiente sin freno que a veces vive dentro de uno.

Y esta noche con tantas ganas de tus brazos que hasta siento la piel quemarse del deseo. Sin embargo prefiero el insomnio por que el momento del intento se ahogo al fluir el pleito.

Ni idea...

Me encanta como la vida te da la vuelta sin ni siquiera dejarte reaccionar, aquí estas una mañana de viernes, creyendo que tienes todas las respuestas, que tu vida está muy bien y que se mantendrá así... dulce ingenuidad la del desconocimiento.

Admitámoslo si supiéramos todo lo que va a suceder en nuestro día cual sería el caso de vivirlo, como podríamos llegar al último sin un ataque de nervios al saber lo inminente… creo que por ello todas las mañanas es la invitación constante a aprovechar el día, para disfrutar de esas pequeñas y grandes sorpresas que se esconden detrás del viento, de una sonrisa, de una mirada.

Cuánto tiempo se necesita para cambiar una vida? Para marcar una pauta? Para hacer la diferencia? Supuestamente los más avezados pueden estar más de 5 min sin respirar, pero basta solo un instante, una última exhalación para declararlo muerto… así con la misma facilidad un suspiro que dura menos de 10 segundos puede hacernos sentir vivos… y cambiar toda la idea de lo que antes creíamos.

El caso es lo mismo, me encanta la incertidumbre de despertar una mañana con todas las respuestas a las preguntas mundanas y en un segundo sentir que todo lo que creíamos ya no es realidad…

De alguna forma es la manera constante en la que la vida me dice que vale la pena vivirla… aunque genere soberanos dolores de cabeza y muchas más preguntas que respuestas.