Tiempo es solo un segundo, un abrir y cerrar de ojos.
Tiempo es la eternidad, es el ir y venir de la humanidad.

viernes, septiembre 18, 2009

Critica y Actúa

Me llegó un correo con información importante del increíble sueldo de la cámara de diputados y senadores... ciertamente me llegó como cadena, sin embargo la información la verifiqué el universal, (http://www.eluniversal.com.mx/notas/485267.html) esmas, mundo extra y preguntas y respuestas de yahoo, lo que encontré me hizo reflexionar...
Hay mucha gente enojada y mucha fijación con el dinero, en yahoo hubo una respuesta q llamó mi atención, (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090908164003AAIWL7X) la chica menciona q el sueldo de los burócratas no es tema ni de consideración, q es tan bajo en relación al gasto público q no sería un ahorro verdadero el reducirlo, habla directamente de la evasión fiscal de las empresas, de negocios multimillonarios q ni siquiera nos enteramos y de la manera en q el gasto público se aplica en sí....
A pesar q esos sueldos son gastos considerables para la nación, un insulto para él q sobrevive con 4 mil al mes y alimenta a una familia de 4 y una verdadera envidia para el resto de los mexicanos; considero que ella tiene razón, debemos ver todos los factores, no solo aquellos que nos mencionan los medios de comunicación.
Más allá de la parte monetario q nos es tan sensible, nuestro país necesita gente que critique pero que actúe, gente que se prepare, está bien los maestros están en la calle de la amargura pero caray yo tengo 25 años, terminé una carrera si no es suficiente lo que sé investigo más, sin embargo en mi comodidad, sigo sin exigir lo q quiero para México pero más importante aún sigo sin DARLO, ¿Cuántos más viven asi? basta!!,
Hoy hago ruido y me preparo y aporto, la solución no es q reduzcan el sueldo o desaparezcan secretarías, es exigir al gobierno acciones, es hacerlas cuando nos corresponda, es aportar, cuidar el ambiente, estudiar tus derechos, cumplir con las obligaciones, es dejar de embobarnos con la tv, es ver q podemos hacer cada uno; y quejarnos claro está, quejarnos cuando veamos cosas q nos molestan pero siendo propositivos, APORTAR SOLUCIONES no problemas, sobre todo ser congruentes, poner el ejemplo; como da tristeza y decepción ver a gente quejarse q el país no avanza pero cuando les toca a ellos no hacen fila, aceleran en la preventiva (o se pasan el alto), toman y manejan y si los cachan dan mordida!!!, compran pirata, no pagan impuestos, se cuelgan de la luz, no dicen q les dieron cambio de más en la tienda, se pasan en la red las horas q debían trabajar....
Abajo los sueldos exorbitantes, si abajo, pero arriba México, arriba TÚ, arriba YO, no importa si tienes 12 u 85 años, no importa si estás muy chico o si ya crees q vas a morir, estás aquí hoy y con eso basta, xq si no nos levantamos de este letargo y por fin aceptamos que el cambio está en nosotros, no en el gobierno, no en el vecino, no en la iglesia, seguiremos como hasta ahora criticando y creando piedritas en nuestro hígado, inconformes sin actuar.
México, levántate hoy, cambia hoy deja de criticar y ponte a ACTUAR.
Tú y yo somos el cambio.

No hay comentarios: