Tiempo es solo un segundo, un abrir y cerrar de ojos.
Tiempo es la eternidad, es el ir y venir de la humanidad.

martes, septiembre 22, 2009

Y ahora qué hago???

Cómo hacerle??? Yo una persona, tú una persona, contra un sistema de 100 años, contra un millón de habitantes favorecidos con las acciones de las altas esferas, contra un buen número de ciudadanos sin conciencia q se aprovechan de los demás... Lo pensé mucho, de hecho el no saber que se podía hacer era lo q me detenía a actuar...
Un amigo me dijo q aunq hoy se aplicara el cambio riguroso nosotros no veríamos los resultados concretos, así q haciendo conciencia de q lo más probable es q yo no llegue a ver el México con el q sueño pero que si no empezaba por algo nadie lo iba a ver, me quebré la cabeza buscando que aportar.
Decidí empezar por lo q sentí lo único q podía hacer... sacar las ideas de mi cabeza, compartirlas, poner en la mesa temas de discusión que permitan el desarrollo de ideas, de discusión, de comunicación… así q las acciones concretas que yo propongo para mejorar a México son:

1.-Educar con mano firme a los hijos, horas de llegada, responsabilidades en casa, enfrentarlos con las consecuencias de sus actos, que al pasar la mayoría de edad se ganen las comodidades de vivir con papis, que se paguen sus vicios; darles amor en lugar de dinero, tiempo en lugar de regalos, actividades familiares de intercambio de ideas, ESCUCHARLOS, nutrirles el interior con valores y espíritu. Educarnos a nosotros mismos, investigar, dejar de ver tanta tv basura, nutrir nuestro cerebro, en la medida que seamos borregos nos podrán manejar con mayor facilidad.

2.-Exigir, desde a nuestros hijos a vivir con nuestras reglas y cumplir las de la sociedad, al gobierno a cumplir sus propuestas, al subordinado a cumplir con su trabajo, al jefe a cumplir con nuestros derechos; pero más que nada a nuestra persona, disciplina, ejercicio, lectura diaria, comer sanamente, pensamientos positivos, no permitir q las críticas y el pensamiento negativo se conviertan en nuestro alimento, obligarnos a buscar soluciones dentro de nosotros mismos y con los que nos rodean, fomentar el amor con nuestra pareja, el entendimiento; pero más que nada obligarnos a ser sujetos productivos que se complementan.

3.-Evidenciar esto es lo más difícil… es muy fácil cuando vemos por fuera alguna imprudencia, simplemente la señalamos, pero cuando nos afecta??? Cuándo es alguien cercano??? Aquí es más difícil… Porque en este entendido todos somos hijos de alguien, desde los secuestradores, los borrachos asesinos, los rateros, el vende drogas, el q da mordida, el q su cuelga de CFE, todos son hijos de alguien y esas personas que tienen a un infractor tan cercano son las q más necesitan hacer conciencia y armarse de valor para evidenciarlo, incluso quitarnos la venda de los ojos y afrontar que es alguien a quien amamos… Q hacer? Hablar con la persona, marcarle la falta y pedirla que la modifique y si no reportar, sacar fotografías, mandarlas a noticieros, subirlas a internet, hacer ruido, pero más que nada reprobar contundentemente estas acciones, no permitirlas por q es el compadre, es el hijo, es la hermana…

4.- Entender y reproducir que somos el cambio, hoy y aquí él q está vivo es el cambio. Aunque topemos con pared 2000 veces tendremos q tocar 2001, xq si nos sentamos a esperar q el cambio empiece en otro lado simplemente no va a empezar…

México ya no está en la ignorancia total como estuvo hace años, ya no está dormido… está severamente enojado, hasta el hastío, pero ese enojo es una lava que se lo va a comer vivo si no empieza a encausarse, ahora es cuando debemos poner la vista en la solución, en el trabajo en equipo… antes que el coraje se vuelva contra nosotros y acabemos en una guerra partidista llena de fanáticos…

No hay comentarios: